PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA

A LA COMUNIDAD DEL CENTRO DE GRADUADOS

Tenemos el agrado de dirigirnos a nuestra comunidad para hacerla partícipe de los nuevos proyectos que la Comisión Directiva, en su reunión del pasado martes 19 del corriente, ha decidido poner en marcha.

El Centro de Graduados se ha venido desarrollando a lo largo del tiempo de acuerdo con las necesidades que fueron surgiendo, y con las limitaciones surgidas tanto del espacio físico como de los recursos económicos disponibles. Esto dio lugar a un crecimiento que no pudo ser planificado en forma integral, lo que hoy nos presenta algunos desafíos históricos por resolver. Esta problemática fue analizada en el Plan Regulador de 2011 y en el Proyecto Pinos de 2015, pero no pudo ser aún resuelta, debido fundamentalmente a restricciones presupuestarias.

Uno de los requerimientos que tenemos pendiente desde hace varios años es la construcción de una segunda cancha de hockey en terreno propio, para apuntalar el desarrollo de la actividad y evitar la dependencia de terceros, que ha sido históricamente conflictiva.

Ante esta necesidad, y atento a las limitaciones que el espacio disponible nos impone, la Comisión Directiva encomendó a un grupo de socios representantes de todas las actividades que estudiara las opciones para construir esa segunda cancha de hockey en terrenos propios del Centro de Graduados. Luego de varios meses de trabajo, durante los cuales se analizaron todas las alternativas disponibles, esa comisión presentó finalmente sus conclusiones. Sobre esa base, la Comisión Directiva ha decidido encarar una reestructuración general de los espacios del Centro, con el propósito de generar una alternativa superadora a futuro, que permita un desarrollo armonioso de todas las actividades.

En función de ello, se ha resuelto construir la nueva cancha de hockey de césped sintético de agua en el espacio junto a nuestra cancha de hockey ubicada en terrenos del Centro Naval, que hoy es ocupado por la cancha sintética de pelo largo de entrenamiento. Adicionalmente, se construirá una cancha de rugby de césped sintético de medidas oficiales en el espacio ubicado entre los quinchos y el camino paralelo a la colectora de Av. Cantilo. Esto implica también la reubicación/reemplazo de las canchas de tenis 4 a 9, el bar de tenis y los vestuarios visitantes.

En este momento nos encontramos abocados a la planificación detallada del proyecto, de la cual surgirán los plazos de ejecución, el presupuesto final y el esquema de financiación.

Somos plenamente conscientes del esfuerzo económico que esta reestructuración implica, así como las molestias y complicaciones que provocará en nuestra comunidad hasta que esté finalizada. Pero estamos plenamente convencidos que el resultado final lo justifica con creces y que éste es el camino adecuado para que todos podamos disfrutar a futuro de un mejor Centro de Graduados.

En forma independiente pero alineado con este proyecto, comenzaremos a estudiar en profundidad las alternativas para el traslado del varadero hacia el límite con CUBA, para poder liberar un preciado espacio en el corazón de nuestra superficie. Con este movimiento podremos dar por concluido este proceso de reformas.

 

Los mantendremos informados de los avances que se vayan produciendo.

 

Comisión Directiva del CGLNM – agosto 2025

 

 

Clasificacion: